informacion urbanistica
En vista de como esta quedando zaragoza en estos ultimos años. Y el cambio que a experimentado el barrio de la almozara en todo este tiempo. Me gustaria saber si existe en la Red alguna web donde se vea en tiempo real (atraves de graficos de casas, tal y como queda reflejado en la web del catastro). El plan urbanistico de Zaragoza, con proyectos y derribos de casas a corto plazo, desaucios,etc…para saber en todo momento la situacion actual de cada vivienda de zaragoza en tiempo real.
Esta informacion seria de interes en el caso de que se desee adquirir una casa o alquilarla. para saber su estado actual dentro del plan urbanistico.
–
No creo que esté tan actualizado como dice, y como sería lo lógico, pero aquí están los planos oficiales. http://www.ayto-zaragoza.es/azar/ciudad/pgouz/
—–
En las web de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza (http://www.zaragoza.es/urbanismo/)
te puedes descargar un programa que se llama PASURBAN
(enlace)
copio de esa web: “Nueva herramienta de ayuda en formato electrónico, que ha sido diseñada por la Gerencia de Urbanismo, en colaboración con el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (IMEFEZ). Facilita la realización de casi el 90 por ciento de las solicitudes urbanísticas. Dirigido tanto al usuario que se acerca por primera vez a las oficinas municipales como a los profesionales y colectivos relacionados con el urbanismo: Colegios Profesionales, entidades empresariales, sindicatos y federaciones vecinales.
Simplifica y agiliza la realización de un número importantes de solicitudes y tramitaciones urbanísticas”.
También dice que tarda cuatro horas en bajar el programa, a mi con el cable de Auna me ha costado tres minutos. Es para pedir cosas muy concretas y te exige cinco mil papeles o referencias. Si alguien lo prueba hasta el final, ya dirá como funciona. La presencia es bastante cutre.